Exijo una explicación

Todo lo escrito del punto en adelante es muy en serio. El resto sólo chacota.

Acerca de


Este blog no pretende encontrar explicaciones ninguna de las cuatro preguntas filosóficas: la metafísica ¿qué puedo saber?, la moral ¿qué debo hacer?, la religiosa ¿qué debo esperar? y la antropológica ¿qué es el hombre?. Sino algo más simple y pedestre. Demandar una explicación simple a los acontecimientos que nos toca vivir, en nuestro mundo actual, tecnologizado, globalizado y contaminado, pero al parecer cada vez menos humanizado, si es que esto último, me refiero a humanizar, tiene todavía algo de positivo.

Por cierto que visto desde la perspetiva geográfica del lugar en que me encuentro: Chile. Puede ser que mi perspectiva sea algo sesgada y que como la mayoría de los chilenos, esté obnubilada por la cordillera, el desierto o el mar. Trataré por cierto de mirar desde más arriba.

El blog tiene por propósito fundamental reirnos de nosotros mismos, de nuestra mediocridad, de nuestra subcultura, sin censuras, sin restricciones, pero al mismo tiempo reflexivamente, y por qué no, algo educativo. Este blog corresponde al renacimiento de un anterior sitio web que podrán visitar aquí.

¿De dónde saqué el nombre? me recuerda al antiguo personaje de historietas chileno, Condorito, el cual al final de cada historia o chiste decía: «Exijo una explicación!»

Este es el rincón para desahogarme de las injusticias de vivir en un país tercermundista que deseo sea cada vez mejor para nuestros descendientes. No sólo de un país, de un mundo injusto y contaminado. Por eso y todo lo que pasó, pasa o pasará, ¡Exijo una explicación!

2 comentarios »

  1. Muy bueno sigue asi…
    Un Abrazo Jean

    Comentarios por Jean Santerre | 5 May 2008 | Responder

  2. Gracias Jean. Seguiremos el consejo.

    Comentarios por Enrique | 5 May 2008 | Responder


Deja un comentario